Sinacio

Sinacio

Su nombre completo es José Ignacio Salmerón Murciano, pero todos lo conocemos como Sinacio. Además de actor, Sinacio es presentador, productor y guionista. Destaca como monologuista y cómico, faceta en la que es uno de los más reconocidos humoristas en España.

Estudió publicidad y a los 22 años fundó su primera agencia de comunicación. También a esa edad fundo el trió Tri-Quarttet-Five, que combinando la magia y el humor obtuvieron el segundo premio del XX Congreso Nacional de Magia de Valladolid en 1995. El éxito de este trío fue rotundo. Después de Cosas de magia en TVE, también en 1995, en el 2000 el canal les confía los guiones de Telepasión, transmitido en La 1 durante la Nochebuena para recuperar la audiencia perdida en las ediciones anteriores. Sinacio también tuvo su lugar en Telecinco en programas como Qué punto y Emisión imposible.

Teatro

Después de estos años en la televisión, los teatros comenzaron a disfrutar de todo el humor y la magia de Sinacio. El Club de la Comedia tuvo su primer temporada en el año 2000 y allí Sinacio pudo crear sus propios guiones, lanzándose al mundo de los monólogos. Su camino en el teatro siguió con 5hombres.com, donde era uno de los protagonistas.

Pero su lista de éxitos en el teatro no termina aquí. En los últimos años ha presentado Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, una obra que tenia como intención suavizar la guerra de los sexos; Smile Chef, una comedia sobre los programas de cocina tan populares en la televisión; y Risus, una obra que combina monólogos improvisados con la música de un coro gospel.

Su capacidad humorística se amplifica cuando está en compañía de grandes cómicos como Leo Harlem y Sergio Olalla. Con ellos representan Hasta aquí hemos llegao desde el año 2015 por todo el país, hasta la actualidad son más de 300 mil personas las que han disfrutado de este espectáculo.

Presentador

Sinacio tiene todo lo que se necesita para ser un presentador. Posee facilidad de palabras, una forma de expresarse que cualquier persona comprende, y sobre todo: humor. Empresas muy reconocidas han solicitado su presencia para sus eventos. Firmas como Porsche, Open de España y Telefonica, entre otros, han disfrutado de su creatividad e improvisación en sus entregas de premio, congresos y convenciones.